Magnetoterapia: contraindicaciones

 

CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS
En casos de usar dispositivos electrónicos médicos que sean sensibles como marcapasos, desfibrilador, implantes cocleares del oído, etc.
Durante el embarazo. Aunque no se conozcan informes sobre los efectos negativos del campo magnético, es necesaria una precaución preliminar.
Durante hemorragias de cualquier origen. El campo magnético aumenta el riego sanguíneo de los tejidos y con ello, en algunos casos podría aumentar el sangrado.
En casos de dolor de origen desconocido.

CONTRAINDICACIONES RELATIVAS 
En casos de hiperfunción de las glándulas endocrinas (función elevada), no lo aplicamos en su zona.
En personas con un tumor diagnosticado y después de una operación de algún tumor maligno, o bien de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, la aplicación debe ser considerada por el médico.
En casos de una enfermedad infecciosa a una temperatura por encima de los 38 °C. Sin embargo, al mismo tiempo que con antibióticos, está totalmente indicada. Ayuda a mejorar su absorción y eficacia.
Tuberculosis activa –deber ser considerado por el médico
En enfermedades neurológicas con ataques como epilepsia, no se debe aplicar en la zona de la cabeza. Únicamente en caso de ser aconsejado por el neurólogo.
En enfermedades graves por micosis (fúngicas). Sin embargo, es indicada con el uso de una pomada o un antibiótico.
No se aconseja en combinación con radioterapia. Por el contrario, está indicada su combinación con tratamiento de luz o láser.

En caso de cualquier duda acerca del tratamiento con magnetoterapia pulsante, consulte su uso con un médico especialista.